¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

La Mejor Plataforma para Bloggers Principiantes

La Mejor Plataforma para Bloggers Principiantes

Tener un blog no es tarea fácil, pero hay ciertas plataformas blogger que te pueden facilitar la vida, al menos en lo que respecta a asuntos técnicos de su creación.

Cuando hablamos de plataformas blogger para principiantes, sin duda, WordPress encabeza el listado, tanto así que desde el año 2013 que alberga más del 50% de los blogs del mundo y esa cifra permanece en constante crecimiento.

¿Por qué un blogger debe amar WordPress?

La mayor ventaja de WordPress es que cualquiera puede personalizarlo de acuerdo a sus necesidades. Tiene una impresionante colección de plugins y todo lo que tienes que hacer es escogerlo e instalarlo en segundos desde el panel de administración.

Lo mismo aplica con las plantillas. Encontrarás opciones gratuitas y pagadas (por seguridad, te recomendamos las pagadas), simplemente con un clic puedes escoger cómo se verá tu sitio web. Esto quiere decir que pueden existir millones de sitios web creados con WordPress y ninguno de ellos verse igual a otro.

No necesitas experiencia técnica

Si eres un blogger que recién comienza, es muy probable que no tengas mayores conocimientos en términos de código o configuración del sitio, por eso WordPress ofrece dos opciones de vista: la HTML y la standard.

La vista HTML muestra tu blog tal como un navegador web lo leería. Para los usuarios avanzados que quieren modificar las cosas más allá de WordPress, deberán recurrir a esta vista. La vista standar muestra lo que se ve en pantalla.

Otra gran ventaja de WordPress para el blogger principiante es que la tabla de edición es extremadamente parecida al panel de Microsoft Word, a un bloc de notas o cualquier otro procesador de texto.

Poco asunto técnico que resolver

Mantener un blog no se trata sólo de subir nuevo contenido, hay ciertas cuestiones técnicas que se deben tener en cuenta para, por ejemplo, evitar vulnerabilidades que te hagan víctima de hackeo.

Con WordPress no tendrás mayor problema con esto, pues se actualiza constantemente intentando estar un paso por delante de los hackers. Si llegaras a tener un problema es probable que ni siquiera tengas que contratar a un experto para resolverlo, pues cuenta con un banco comunitario de preguntas donde los usuarios reales publican acerca de sus problemas y el resto de la comunidad les contesta.

Compatible con SEO

WordPress está escrito en el código de más alta calidad. Cumple con todos los estándares establecidos por Google. También cuenta con una serie de plugins donde se puede añadir Meta descripciones personalizadas  y barras para compartir en redes sociales. Todo esto es crucial cuando se trata de SEO y por lo tanto del flujo de tráfico que llega a tu sitio web.

Poca competencia

Si eres un blogger principiante te darás cuenta que WordPress no tiene competidor real. Las otras plataformas de blogs suelen tener menos funcionalidad, menos estabilidad y menos soporte en línea. Tres aspectos que pueden ser esenciales para los principiantes.

Compartir

C O N T A C T O
+562 2840 1940