Consejos Simples para tu Diseño Web

Un diseño web web puede ser algo estresante, no importa si contrataste los servicios de un diseñador o que lo estés haciendo tú. Es una tarea que ocupa mucho tiempo y a veces no logra darte los resultados que esperabas y es que la mayoría de las personas comete ciertos errores que pueden ser muy sencillo de resolver pero difíciles de admitir.

Color y Diseño

Tu logo puede tener muchos colores, pero eso no significa que tu sitio también deba tenerlo.  Es difícil leer textos sobre un fondo de color. La misma regla se aplica para el negro, colores oscuros y todo lo que se vea como dibujo de niño. Con fondos de color blanco o muy claro con el texto negro te vas a la segura y eso no significa que tenga que ser aburrido. Puedes añadir estallidos de color en los encabezados, enlaces y bordes. Si bien estamos hablando de apariencias, asegúrese de elegir un tipo de letra fácil de usar como Arial o Calibri.

Navegación

Si un usuario no puede encontrar un número de contacto o el producto con facilidad, se irán a otro sitio. ¿Dónde está la barra de navegación? Si es difícil de encontrar, los botones no son visibles o están ubicados en un mal lugar, los clientes potenciales buscarán en otra parte. Un buen diseño de navegación abarca la lógica, la intuición y el sentido común para que los clientes puedan encontrar lo que buscan con clics mínimos. Las mejores barras de navegación son las que se ubican en la parte superior de la página o en un lado, están claramente marcadas y no tienen muchos menús desplegables. También es importante mantener consistencia a lo largo de todo el diseño web.

Ninguna llamada a la acción

Seguro has invertido tiempo y dinero para estar en línea, pero si no hay un llamado a la acción (call to action), harás perder el tiempo a todos. Una llamada apremiante a la acción puede ser la diferencia entre una oportunidad perdida y asegurar una gran venta. Llega a tus clientes apelando a sus objetivos personales o emociones, antes de técnicas de marketing que utilizan el cliché, dales la opción de solicitar cotizaciones o hacer preguntas para adquirir su compromiso con la venta. También es importante que el sistema de compra en línea sea lo más simple que se pueda ya que la gente se dará por vencida si es demasiado compleja.

Contenidos antiguos

Tu sitio web puede tener un aspecto espectacular, pero no puedes  dejarlo on line y olvidarte de él.  Un sitio web es un proyecto en curso que necesita atención regularmente. Piensa en él como un reflejo directo de tu negocio: a medida que crece, también lo debería hacer tu sitio web. Publica noticias con regularidad y asegúrate de que tus precios estén siempre actualizados. Incluso puedes considerar iniciar un blog con consejos sobre tu industria para atraer a más visitantes regulares.

Hosting gratuito

Un hosting gratuito es tentador como todo lo que es gratis. Pero cuidado, porque si un día decides tener un servicio más profesional con mayor control sobre tu sitio web, el traslado a otro hosting puede ser un dolor de cabeza. Es más fácil que nunca contar con un servicio hosting  profesional que te asegure permanecer en línea  a precios muy considerables.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más