Características

Qué es un VPS ?

Un VPS es un servidor virtualizado que permite conseguir la independencia y presta las misma utilidades de un servidor dedicados pero con mayores flexibilidades. Cuando un servidor dedicado está funcionando por debajo de su maxima capacidad, su potencia y su memoria ram no está ocupando todos los recursos de está forma también se desperdicia energía. La virtualizaciòn permite mantener dentro de un servidor dedicado algunos servidor vps con lo cual el aprovechamiento de recursos es optimo, lo cual permite obtenet un ahorro en costos para el cliente.
Los Servidores Virtuales Privados (VPS) permiten por otra parte disponer de recursos reservados y disponer de ellos en los momentos de mayor carga para de esta forma entregar la potencia necesaria en el momento indicado. Otra ventaja es que el servidor virtual permite un consumo menor de memoria ya que los programas consumen menos memoria en un VPS que en un servidor dedicado
El VPS también es escalable, por lo mismo permite casi de un momento a otro aumentar por ejemplo la memoria ram sin necesidad de cambios de hardware.
Por supuesto que el servidor dedicado dará un mayor rendimiento en cualquier momento en comparación con el VPS, pero a su vez este permite ahorrar costos para las empresas y opciones a la hora de tomar la decisión final sobre los requerimientos que necesite.