¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

SEGURIDAD INFORMATICA

SEGURIDAD INFORMATICA

SEGURIDAD INFORMATICA

 Cuando hablamos de seguridad informática, no sólo nos enfocamos en la protección de la infraestructura computacional (velando que los equipos funcionen adecuadamente), sino también nos referimos a las personas que manejan la información y las limitaciones de cada perfil de usuario, sin embargo, se considera como la más importante la información, la confiabilidad e integridad  para garantizar correcto y fiel almacenamiento de todos los sistemas de procesamiento de datos  de una empresa; para ello, se debe analizar su empresa para detectar y considerar cada uno de los puntos donde pueda existir un mínimo riesgo respecto de la información que se maneja, clasificar el riesgo para finalmente proteger los sistemas ante impactos o potenciales amenazas. Una vez realizado el análisis se pueden tomar las respectivas medidas de protección para no perder ni dañar información privilegiada, minimizando de manera absoluta los riesgos existentes en el medio.

Ahora bien, el análisis de riesgos debe comprender siempre los siguientes tópicos: análisis propiamente tal, clasificación del o los riesgos, reducción incorporando ya las medidas de control, y finalmente el control de la ejecución para ajustar de acuerdo a los requerimientos. Cada uno de los tópicos anteriores nos llevan a modelar la matriz de riesgo que es única para cada empresa. es por esto que nuestro servicio de housing  cuenta con la mejore polítics de seguridad del mercado

Toda la información obtenida en los análisis debe ser normalizada, se deben establecer políticas, procedimientos y protocolos para cada línea de producción en las diferentes áreas de trabajo, de manera tal, que cualquier persona sea capaz de comprender el modelo paso a paso, inserto en la documentación a desarrollar. Estos procedimientos deben considerar en detalle cada una de las partes participantes de un determinado proceso, por mínimas que parezcan, sus restricciones, autorizaciones, perfiles de usuarios, entre otros; sólo así podrán ser optimizados los procesos y desempeño de los colaboradores de la empresa.

Con toda esta información ya regulada se puede poner en marcha la política de seguridad diseñada para su propia empresa.

 

En nuestra empresa, te podemos orientar y entregar las soluciones que necesitas en esta materia

Compartir

C O N T A C T O
+562 2840 1940