¿NECESITAS AYUDA CON TU HOSTING? Contáctanos :

Síguenos

¿Qué es un Hosting reseller?

¿Qué es un Hosting reseller?

En la práctica un  Hosting Reseller consiste en arrendar un espacio en un servidor de un datacenter para posteriormente dividirlo en espacios más pequeños para arrendarlos por separado. Este tipo de negocio tiene un gran espectro de clientes, al igual que todo tipo de hosting, pues  toda página web necesita este servicio.

Esta es una muy buena opción para generar un negocio, ya que solo demanda un bajo capital inicial a la vez que tiempo para solventar cualquier problema que tengan los clientes, la mayoría de los problemas que puedan aparecer pueden ser solucionados por el soporte de la compañía que presta el servicio, entonces uno como hosting reseller se limitara a recibir las solicitudes de sus clientes y derivarlas al servicio técnico, también es altamente recomendable adquirir algún grado de conocimiento en cuanto a la configuración y administración de servidores pues podría agilizar las respuestas a cualquier eventualidad.

Dentro de lo necesario para ofrecer servicios de Hosting Reseller están el tiempo y la paciencia, ya que puede haber distintas solicitudes de clientes en distintos horarios. Algo que puede facilitar la introducción a este negocio puede ser el trabajo con desarrollo web, web marketing, SEO, venta de software y otros similares.

Como administrador tendrá un panel desde el cual crear, eliminar y editar particiones del espacio para ofrecer a terceros, además los mismos contratantes tendrán su propio panel para administrar su sub partición del espacio.

Quizá al principio este negocio no sea una “mina de oro”, pero si se le invierte dedicación y esfuerzo se puede ganar un lugar en el ámbito del hosting y aumentar la variedad del servicio pasando a ofrecer servidores vps e incluso dedicados, pudiendo ser el primer paso de una empresa dedicada al rubro del hosting.

“La paciencia es un árbol de raíz amarga pero de frutos muy dulces.”

Compartir

C O N T A C T O
+562 2840 1940