LAMP

LAMP

Es la palabra por la cual se llama al conjunto de sistema operativo, servidor web, gestor de base de datos y lenguajes de programación que definen la estructura que conlleva un paradigma de programación para desarrollo.

Todo este software no fue diseñado con la idea de hacerlos trabajar en conjunto pero a pesar de ello su compatibilidad ha hecho que se popularice tanto, todo el software presente en LAMP es licencia libre por lo cual es gratuito y no tiene soporte técnico, a pesar de esto hay una vasta cantidad de comunidades de usuarios que se encargan de resolver problemas y programar parches para cualquier eventualidad que pudiera surgir.

Cada letra dentro del conjunto de software que es LAMP es un software en específico, la “L” es para Linux el núcleo para sistema operativo gratuito más robusto y distribuido del mundo, una base sólida para cualquier servidor web, ya que es el más seguro, optimizado y rápido.

La “A” es para Apache el servidor web por excelencia, dentro de sus cualidades encontramos el hecho de que es completamente configurable según la necesidades que se tengan, es modular lo que significa que cada complemento que tenga puede ser activado, desactivado o modificado a gusto y al ser tan diversificado es posible encontrar soporte en internet es desarrollado por la Apache Software Foundation, tiene gran compatibilidad con todo tipo de servicios como dns y ftp ya sea internamente o por red.

“M” es para MySQL un buen sistema de base de datos multiusuario más usada del mundo, siendo la que usan sitios como Wikipedia, Youtube y Facebook; otra de sus cualidades es que puede trabajar con varios lenguajes de programación por los cuales es posible realizar consultas, ingresar y eliminar datos del sistema, además de iniciar y cerrar sesiones de usuario.

“P” puede ser para varios lenguajes de programación como lo son PHP, Python y Perl. En el caso del primero está orientado a ser un lenguaje que funciona del lado del servidor  diseñado para el desarrollo de contenido dinámico; Python en tanto se caracteriza por ser el lenguaje más legible y adaptable ya que soporta distintos paradigmas de programación nativamente y los que no son soportados mediante módulos de expansión, por ultimo está Perl un lenguaje de programación creado en 1987 para propósito general aunque actualmente es muy usado para administrar sistemas o desarrollo web .

Teniendo todo el software mencionado se puede implementar un servidor web robusto y autoadministrable con base en un sistema operativo de núcleo Linux que lo hace muy seguro en cuanto a intrusiones, un servidor web completamente configurable y expandible, un sistema de base de datos fuerte como MySQL, compatible con lenguajes de programación como PHP, Python y Perl para el desarrollo de contenido web y a la vez administrarlo. Todo un conjunto de software que hace de este el modelo de servidor web más usado a nivel mundial por su confiabilidad, compatibilidad y soporte disponible para él, la mejor opción para implementar servidores web.

Post Más Recientes

Ver más Entradas

Ver más

Casos de Éxito: Networking

“Todos los emprendedores deben tener un nombre en Internet”, indica Rodrigo Echagüe, gerente técnico de Networking. Conoce otro caso de éxito de INC hosting. “La

Leer más »

¿Qué es un Hosting reseller?

En la práctica un  Hosting Reseller consiste en arrendar un espacio en un servidor de un datacenter para posteriormente dividirlo en espacios más pequeños para

Leer más »